¿Cómo curar la tendinitis rotuliana en casa?

Tratamiento de la tendinitis rotuliana

  1. Tratamiento farmacológico: para calmar el dolor y reducir la inflamación se prescribirán antiinflamatorios.
  2. Compresas de frío: la aplicación de hielo o bolsas de gel frío ayudan a bajar la inflación de la articulación y ayudan a mejorar la zona.

¿Qué puedo hacer para que se me pase la tendinitis?

Estilo de vida y remedios caseros

  1. Reposo. Evita las actividades que incrementan el dolor o la hinchazón.
  2. Hielo. Para disminuir el dolor, los espasmos musculares y la hinchazón, aplica hielo en la zona lastimada por hasta 20 minutos varias veces al día.
  3. Compresión.
  4. Elevación.

¿Qué es la tendinitis rotuliana?

La tendinitis rotuliana también conocida como rodilla de saltador en una patología degenerativa que ocasiona dolor de rodilla anterior y que compromete el tendón rotuliano (frecuentemente su porción distal).

¿Cuál es el programa de tratamiento para una tendinopatía rotuliana?

El programa de tratamiento propuesto para una tendinopatía rotuliana debe componerse de técnicas que tengan como objetivo principal la regeneración del tendón, la estimulación de la actividad celular y la producción del colágeno para conseguir la reestructuración de la matriz.

¿Cómo se desarrolla la tendinopatía en la rodilla?

Al principio esta tendinopatía ocasiona dolor en la cara anterior de la rodilla sólo con el movimiento, por ejemplo: después de un simple salto, al empujar contra el piso o al aterrizar, o posterior a un entrenamiento intensivo. El dolor se desarrolla de manera gradual, lo que significa que aumenta progresivamente.