¿Qué es el saludo?

El saludo es una de las expresiones de lenguaje corporal más importantes, esto es debido a que es un punto de contacto directo con las demás personas, ese involucra al otro o los otros.

¿Por qué se debe saludar?

Siempre, y bajo cualquier circunstancia se debe saludar, pues esta actitud tiene siempre un efecto positivo y hará sentir bien a quienes lo reciben. Salude a todas las personas que encuentre en un sitio, al portero, al ascensorista, a la recepcionista.

¿Qué debe tener en cuenta cuando se salude?

No sobra tener en cuenta algunas elementales reglas: Cuando se salude se debe mirar a los ojos de la persona, levantando siempre la frente. Al entrar a un recinto, quien llega, naturalmente, es a quien le corresponde saludar y quien sale, despedirse.

¿Qué es el saludo de beso?

En el ámbito empresarial, el saludo de beso no es lo más apropiado, se ve con un toque de trato personal, y resta formalidad al momento. Atrevido: Este se distingue por darse directamente en el cachete, tronado y al cachete, algunas veces llegan a sostener la cara de la otra persona para que el beso este bien dado.